BLU
User Manual

PREGUNTAS FRECUENTES

Producto

Consultá la disponibilidad del modelo deseado al +598 2709 2818 o a info@oirgroup.com.uy.

Podés encontrar nuestros productos en una gran cantidad de agentes minoristas, operadores móviles virtuales (OMV) y grandes distribuidores del país.

Para más información, no dudes en contactarte al +598 2709 2818 o a info@oirgroup.com.uy. 

Comunicate al +598 2709 2818 o a info@oirgroup.com.uy y consultá la posibilidad de que envíen el producto deseado a tu punto de venta más cercano.

En el caso de que desee comprar baterías, cargadores y auriculares, podrás acercarte a Francisco Soca 1110, esquina Avenida Brasil, Montevideo, Uruguay, de lunes a viernes de 9:30 a 18hs.

Los dispositivos tienen garantía oficial de BLU Products por 1 año.

La garantía de reparación es de 90 días e incluye exclusivamente las partes y/o reparaciones realizadas en el equipo. La misma caduca, si luego de entregado el equipo, se determina que fue manipulado por personal ajeno a nuestra empresa. La reparación no cuenta con garantía, si el desperfecto fue causado por mojaduras, humedad y/o golpes.

Servicio Técnico

Probablemente sea una falla por falta de memoria. En este caso, acercalo a nuestro servicio técnico en Francisco Soca 1110, Montevideo, de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 hs. para solucionar el problema.

Generalmente depende de la memoria que contenga tu equipo. Te recomendamos efectuar un reinicio general desde Configuración/Ajustes > Copia de Seguridad > Restablecer Datos de Fábrica > Borrar todo. El teléfono se reiniciará y volverá a su estado inicial. Recuerda respaldar todos tus datos.

El presupuesto asociado a la reparación por roturas, cambios o fallas del equipo se proporciona en Servicio Técnico (Francisco Soca 1110, Montevideo, de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 hs.) una vez recibido y analizado el equipo. Los presupuestos tienen validez de 15 días luego de notificado el cliente. Pasado los 60 días, la reparación es comunicada al cliente y, si el equipo no es retirado, nuestra empresa dispondrá del mismo. Para más información, comunícate al +598 2709 2818. 

Sí, envialo a Francisco Soca 1110 esquina Avenida Brasil, Montevideo, C.P. 11300, Uruguay.

Para realizar la configuración del plan de datos en tu equipo 3G, va a depender del tipo de contrato que tengas con Antel.

A. Si tu contrato de Antel es LTE, deberás realizar la siguiente configuración para que funcione el plan de datos:

  1. Ir a: Menú > Configuración/Ajustes > Más… > Redes Móviles >  APN  > Opciones > APN nuevo >
  2. Ingresá la siguiente configuración:
    Nombre: Lte
    APN: antel.lte
    Tipo de APN: default
    Autenticación: Ninguna
  3. Ir a: Opciones > guardar

B. Si tu contrato de Antel es prepago, seguí los siguientes pasos:

  1. Ir a: Menú > Configuración/Ajustes > Más… > Redes Móviles >  APN  > Opciones > APN nuevo >
  2. Ingresá la siguiente configuración:
    Nombre: prepagoancel
    APN: prepago.ancel
    Proxy: no definido
    Puerto: no definido
    Nombre de usuario: BAM
    Contraseña: BAM
    Servidor: no definido
    MMSC: no definido
    Proxy MMS: no definido
    Puerto de MMS: no definido
    MMC: 748
    MNC: 01
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo de APN: (vacío)
  3. Ir a: Opciones > guardar

C. Si tenés contratado un plan 3G de Antel, la configuración correcta es la predeterminada. 

Al momento de enviar tu equipo BLU a servicio técnico (Francisco Soca 1100, Montevideo), se te entrega un comprobante con un número de orden y los datos de contacto para consultar el estado de la solicitud de reparación del equipo en el momento que lo desees.

Las capturas de pantalla sólo pueden ser tomadas en dispositivos Android desde versión 4.0 hacia adelante. Para realizarlo, mantené apretado el botón de disminuir el volumen y el botón de encendido simultáneamente durante 2 segundos.

Algunos dispositivos utilizan el botón de subir el volumen en vez del de bajar para tomar la captura de pantalla. 

Las actualizaciones se realizan automáticamente en los equipos a medida que estén disponibles. Una forma de actualizar tu Android es mediante la aplicación OTA (Over The Air). En este caso, recibirás una notificación de que hay una nueva versión disponible.

O podrás realizarlo inalámbricamente, accediendo desde:

Menú > Configuración/Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización Inalámbrica > Verificar Actualizaciones > Descargar (si existe una nueva versión)

Antes de actualizar, te recomendamos:

  1. Tener la batería cargada. No es obligatorio que esté al 100% sí es recomendable que esté muy cargada para no quedarse sin autonomía en medio de la actualización.
  2. Tener conexión wifi. Es aconsejable descargarlas por wifi para no usar demasiado la red de datos, ya que las actualizaciones pueden pesar cientos de MB.
  3. Hacer una copia de seguridad. A pesar de que es el procedimiento más seguro, siempre es recomendable hacer copia de seguridad de tus datos.

A. Para smartphones Android, podés intentar mover las aplicaciones a una tarjeta de memora SD para liberar almacenamiento interno en el equipo. Accedé desde:

Menú > Configuración/Ajustes > Aplicaciones > Administrar Aplicaciones > Seleccioná la aplicación que desees mover a la memoria SD.

Tené en cuenta que no todas las aplicaciones podrán ser movidas a la Memoria SD.

B. También puedes restablecer la información desde fábrica en tu equipo para borrar todo el contenido en él. De esta forma, el equipo volvería a funcionar como si fuera nuevo. Continuar en "¿Cómo restablezco los valores de fábrica en mi equipo?"

 

Si tenés un equipo Android versión 2.3 o menor, ir a:

Menú > Configuración/Ajustes > Privacidad > Restablecer valores de fábrica

Si tenés un equipo Android versión 4.0 o mayor, ir a:

Menú > Configuración/Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer valores de fábrica

En los equipos feature ir a:

Menú > Configuración/Ajustes > Restablecer a ajustes de fábrica
En algunos equipos, te solicitará ingresar un código, probá con 0000, 1111, 2222, 1122 o 1234.

Con todos los celulares libres, hay que confirmar que contás con el acceso adecuado a internet. Para ello, asegurate que tu configuración APN es la correcta, accediendo, en la mayoría de los modelos, desde  Menú > Configuración/Ajustes > Mas…> Redes Móviles > APN > Opciones > APN nuevo

Para configurarlo según tu operador y tipo de contrato, seguí los siguientes pasos:

ANTEL

  1. MMS

Nombre: mmsAncel
APN: mms
Proxy: <No establecido>
Puerto: <No establecido>
Nombre de Usuario: <No establecido>
Contraseña: <No establecido>
Servidor: <No establecido>
MMSC: http://mmsc.mms.ancelutil.com.uy
Proxy MMS: 200.040.246.002
Puerto de MMS: 3128
MCC: 748
MNC: 01
Tipo de Autenticación: <No establecido>
Tipo de APN: mms

Ir a: Opciones > Guardar

 

2.      INTERNET 3G – GPRS

Nombre: gprsancel
APN: gprs.ancel
Proxy: <No establecido>
Puerto: <No establecido>
Nombre de Usuario: <No establecido>
Contraseña: <No establecido>
Servidor: <No establecido>
MMSC:
Proxy MMS:
Puerto de MMS:
MCC: 748
MNC: 01
Tipo de Autenticación: <No establecido>
Tipo de APN:

Ir a: Opciones > Guardar

 

3.      BAM- Internet prepago

Nombre: prepagoancel
APN: prepago.ancel
Proxy: no definido
Puerto: no definido
Nombre de usuario: BAM
Contraseña: BAM
Servidor: no definido
MMSC: no definido
Proxy MMS: no definido
Puerto de MMS: no definido
MMC: 748
MNC: 01
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN:

Ir a: Opciones > Guardar

 

  1. LTE

Nombre:  Lte
APN: antel.lte
Tipo de APN: default
Autenticación: Ninguna

Ir a: Opciones > Guardar

 

MOVISTAR

Ir a: Menú > Configuración/Ajustes > Mas…> Redes Móviles > APN > Opciones > APN nuevo

  1. MMS

Nombre: Fotos MMS
APN: apnmms.movistar.com.uy
Contraseña: mmsuy
MMSC: http://mmsc.movistar.com.uy
Proxy MMS: 10.0.2.29
Puerto Proxy: 8080
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: mms

Ir a: Opciones > Guardar

 

2.      INTERNET 3G – GPRS

Nombre: movistar INTERNET
APN: webapn.movistar.com.uy
Proxy: no definido
Puerto: no definido
Nombre de usuario: movistar
Contraseña: movistar
Servidor: no definido
MMSC: no definido
Proxy MMS: no definido
Puerto de MMS: no definido
MMC: 748
MNC: 07
Tipo de autenticación: no definido
Tipo de APN: default

Ir a: Opciones > Guardar

 

CLARO

Ir a: Menú > Configuración/Ajustes > Mas…> Redes Móviles > APN > Opciones > APN nuevo

  1. MMS

Nombre: Claro MMS
APN: mms.ctimovil.com.uy
Nombre de usuario: ctimms
Contraseña: ctimms999
MMSC: http://mms.ctimovil.com.uy
Proxy MMS: 170.51.255.240
Puerto Proxy: 8080
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: mms

Ir a: Opciones > Guardar

 

2.      INTERNET 3G – GPRS

Nombre: Claro Internet
APN: igprs.claro.com.uy
Proxy:
Puerto:
Nombre de usuario: clarogprs
Contraseña: clarogprs999
Servidor:
Tipo de autenticación: PAP o CHAP
Tipo de APN: default

Ir a: Opciones > Guardar





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